Prensa

Noticias

5 agosto, 2020 | 9:42 am

Jueces y juezas de La Libertad participaron de la ceremonia central por su día

Con una masiva participación de jueces y juezas del Distrito Judicial de La Libertad, así como de personal jurisdiccional y administrativo de la institución, se realizó la ceremonia central por el «Día del Juez», mediante la plataforma colaborativa Google Meet, la cual fue retransmitida por el Facebook oficial de la Corte de La Libertad.

Este acto solemne inició con la lectura del Decreto Ley nro. 18198, el cual designa el 04 de agosto como fecha para la celebración del Día del Juez; a cargo de la secretaria de Presidencia, abogada Lodys Díaz Lozano.

Posteriormente, el presidente de esta Corte Superior de Justicia, Oscar Alarcón Montoya, resaltó el trabajo que -hoy en día- desarrollan los magistrados y magistradas, especialmente en esta coyuntura social, a través de las herramientas tecnológicas a fin de garantizar el normal desarrollo del sistema de justicia en pro de los liberteños. «Quiero destacar el trabajo de los magistrados, hoy en día, quienes pese a las circunstancias ocasionadas por el COVID-19, han continuado desarrollando sus labores a fin de mantener operativo el sistema de justicia», remarcó.

Asimismo, hizo hincapié en las iniciativas más resaltantes que propusieron los magistrados de las diferentes instancias y niveles de Trujillo y provincias, para que la administración de justicia no se vea paralizado durante la época del aislamiento social obligatorio; implementándose con la finalidad de garantizar el bienestar de la familia judicial y el de los usuarios del servicio.

Finalmente, el Discurso de Orden estuvo a cargo del juez superior titular Carlos Alberto Anticona Luján, quien destacó que a pesar de tener una realidad diferente, es una oportunidad para reinventar cada labor judicial, de manera estructural, en pro de la sociedad. «Debemos dejar de lado la actividad pasiva y ser parte de este nuevo orden jurídico, en el cual se prioricen los derechos fundamentales como la salud y el bienestar, y estoy seguro que todos sabremos afrontar con éxito esta nueva realidad jurídica», manifestó.

Cabe recordar que las actividades celebratorias por el Día del Juez culminará con el seminario internacional «El proceso penal virtual y los derechos fundamentales», el cual se realizará el próximo 06, 07 y 08 de agosto, de manera virtual.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS