Prensa

Noticias

11 noviembre, 2020 | 10:29 am

Jueces sentencian a cadena perpetua a padrastro que ultrajó a dos menores de edad

Cadena perpetua fue lo que dispusieron los magistrados integrantes del Primer Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de Trujillo, para Catalino Saldaña Muñoz por encontrarlo culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de dos menores de edad, y por actos contra el pudor en agravio de otra menor.

Los jueces Carlos Solar Guevara, María Rubio Cisneros y Dyran Linares Rebaza, en audiencia virtual, conocieron los hechos que implican a Saldaña Muñoz como autor de ambos delitos, los cuales los realizaba en ausencia de la madre de las víctimas de 09, 12 y 15 años de edad; para luego amenazarlas con pegarles y matar a todos si contaban algo de lo ocurrido.

Además, se indicó que el ahora condenado ya era reincidente pues en el 2014, abusó sexualmente de su hijastra en Cascas, por lo que fue capturado , procesado y condenado a prisión en Juanjuí.

Al término de la audiencia, los magistrados de la Corte de La Libertad condenaron a cadena perpetua y fijaron el pago de una reparación civil ascendente a 10 mil soles a favor de tres agraviadas.

Como se conoce, esta conducta ilícita se encuentra prevista en el artículo 173° inciso 2 concordante con el último párrafo del Código Penal; mientras que el artículo 176-A inciso 2 concordante con el último párrafo del Código Penal, sanciona el delito de actos contra el pudor.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS