Prensa

Noticias

28 septiembre, 2020 | 11:15 am

Jueces liberteños participan exitosamente en la II Jornada Judicial sobre el Proceso Civil Oral

Con una participación de más de 500 personas se desarrolló con éxito la Segunda Jornada Judicial sobre el Proceso Civil Oral – Región Norte, que fue organizado por la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y se transmitió en vivo por el canal oficial del Poder Judicial -Justicia Tv- así como por las plataformas del Google Meet y Facebook Live de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El pasado 16 de setiembre, se inauguró esta jornada con palabras del presidente de esta Corte, Oscar Alarcón Montoya, quien felicitó la iniciativa de los jueces civiles en promover estos debates jurisdiccionales inter Cortes, ya que promueven el conocimiento y a la vez permite interactuar los procedimientos de trabajo de los magistrados.

La primera fecha las magistradas de Trujillo, Chiclayo y Piura Tatiana Pedemonte del Río, Lourdes Quiróz Vigil y Gloria Panta Ordinola; respectivamente, debatieron por casi dos horas sobre los derechos fundamentales y audiencia preliminar, concitando la atención de los participantes.

En la segunda fecha desarrollada el pasado 18 de setiembre, los magistrados Johan Quesnay Casusol, de Trujillo; Ary Terrones Meléndez, de Chiclayo; y Jensen García Córdova, de Piura; discutieron sobre la prueba y oralidad. Mientras que el juez supremo Héctor Lama More, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil, ofreció la conferencia magistral denominada «Audiencia Preliminar y Proceso Oral».

La tercera y última fecha, los jueces superiores titulares Carlos Anticona Luján, Enrique Salazar Fernández y Juan Alegría Hidalgo disertaron sobre «Constitucionalización del Proceso Civil y Formalismo Procesal», cuyas ponencias dejaron en claro que el servicio judicial debe seguir avanzando y modernizándose por el bien de los usuarios del sistema. El titular de la Corte de La Libertad fue quien clausuró este importante evento y agradeció la predisposición que los señores jueces  para debatir sobre este importante tema que integra al Poder Judicial.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS