Prensa

Noticias

3 septiembre, 2020 | 12:11 pm

Jueces de paz de la región La Libertad continúan capacitándose en temas de violencia familiar

Una vez más, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de La Libertad, en coordinación con la Unidad Académica, desarrolló la conferencia virtual denominada «Justicia de Paz en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en zonas rurales», dirigido a los jueces de paz de la región.

Este evento fue inaugurado por la coordinadora de la Unidad Académica, jueza superior titular Cecilia León Velásquez, quien felicitó la participación de los asistentes y sus ganas de adquirir nuevos conocimientos para ser aplicados en las localidades, donde ejercen esta importante labor en pro de los pobladores.

Asimismo, agradeció la disposición de los jueces de paz para mejorar el servicio de impartición de justicia en sus comunidades así como la colaboración de la ponente para continuar capacitando en estos problemas que lamentablemente se han vuelto muy comunes en la región.

Posterior a ello, la abogada Yesenia Estefany Rosas Villalobos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la sede de Usquil abordó el tema y explicó los tipos y mitos de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar así como las formas de proceder en casos como estos.

Cabe indicar que es la quinta conferencia virtual  que organiza la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de La Libertad para los jueces de paz de las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Pataz, Virú, Sánchez Carrión, Chepén, Otuzco, Julcán y Ascope.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS