Prensa

Noticias

14 julio, 2020 | 9:43 am

Jueces de paz de la región fueron capacitados sobre violencia familiar

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, en coordinación con la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, viene capacitando a los jueces de paz de la región, vía videoconferencia, para mantenerlos actualizados y explicarles su ámbito de jurisdicción en temas de violencia familiar.

En la primera capacitación realizada el pasado 30 de junio, los jueces de paz de los distritos de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo, Pataz y Virú participaron de la exposición de la doctora Vanessa Altagracia Ávila Loyola, jueza del Módulo de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de esta Corte, quien trató el tema desde la perspectiva de la labor de los juzgados de paz.

El segundo evento académico fue dictado por la psicóloga Claudia Noriega Urquizo, del Módulo de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, quien explicó sobre la forma de aplicación de la ficha de valoración de riesgo, herramienta importante que ayuda a cotejar y detectar la violencia en el entorno de las personas.

En esta actividad llevada a cabo el 09 de julio, participaron activamente 63 jueces de los distritos de Sánchez Carrión, Otuzco, Trujillo, Pacasmayo, Gran Chimú y Virú, así lo indicó la coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de este Distrito Judicial. Además, manifestó que las capacitaciones seguirán brindándose -en la medida de lo posible- de manera virtual a los jueces de paz para ayudarlos alinear sus criterios en beneficio de la comunidad en donde laboran.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS