Prensa

Noticias

30 julio, 2020 | 12:40 pm

Jueces de paz continúan participando en capacitaciones online

Con la finalidad de brindar un servicio adecuado a la comunidad en donde laboran, los jueces de paz de los distritos de Trujillo, Chepén, Ascope, Otuzco, Sánchez Carrión, Pataz, Santiago de Chuco, Virú y Pacasmayo continúan participando de las capacitaciones online, organizados por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz y la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

En esta oportunidad, los jueces de paz de la región participaron de la conferencia virtual “Ejecución forzada de actas de conciliación y sentencia”, tema desarrollado por el doctor Olmedo Altemiro Saldaña Meléndez, magistrado del Juzgado de Paz Letrado de Cartavio.

El doctor Saldaña Meléndez quien brindó los conceptos, las características y principios informadores de la ejecución forzosa, así como la definición y las clases de los títulos de ejecutivo. Finalmente expuso sobre los sujetos y formas de la ejecución.

Después de la acertada ponencia, los jueces de paz realizaron consultas sobre el tema a fin de aterrizar el tema a sus respectivas realidades y poder brindar un mejor servicio dentro de sus funciones. Cabe indicar que este tipo de actividades de actualización continuarán durante todo el año de manera virtual debido a la coyuntura actual que vive el país; teniéndose programada para el próximo 03 de agosto, la conferencia virtual “Aplicación de la ficha de valoración de riesgo en personas adulto mayores víctimas de violencia familiar”, el cual será dictado por la psicóloga del Módulo de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de esta Corte Superior, Claudia Noriega Urquizo

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS