Prensa

Noticias

15 julio, 2020 | 12:53 pm

Jueces de la CSJLL condenan a 15 años a sujeto implicado en el delito de extorsión

Quince años de pena privativa de la libertad fue impuesta por los jueces del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo -integrado por los magistrados Jorge Linares rebaza, Carlos Solar Guevara y Egny León Jacinto- a Enrique LoloyAniquin, por el delito de extorsión.

El ahora condenado fue acusado por el Ministerio Público de ser coautor de ese hecho punible contra María Palma Cabeza, administradora de la institución educativa Juan XXIII de Trujillo, quien fue extorsionada en dos oportunidades por Enrique Loloy y Maynor Anticona Sigüenza.

Según los hechos descritos mediante audiencia por Google Meet, la agraviada recibió amenazas en su casa, mediante mensajes extorsivos, para el pago de 10 mil soles a cambio de un supuesto cuidado. De no cumplir, atentarían contra la integridad de ella y su familia. Junto a este primer aviso, se encontró un cartucho explosivo deteriorado, por lo que María Palma acudió a realizar la denuncia ante la Sección de Secuestros y Extorsiones de la DEPINCRI – Trujillo.

Posteriormente, se realizó las negociaciones telefónicas con los extorsionadores, ubicaron a Maynor Anticona y Enrique Loloy como autor y coautor del delito, siendo este último quien recogió el dinero que solicitaron los facinerosos a la familia de María Palma y fue capturado por la policía mientras realizaba dicha acción.

Además de la pena de cárcel, los magistrados impusieron el pago de dos mil soles como reparación civil a la agraviada, el cual deberá cancelarse en un plazo no mayor a tres días. Cabe indicar que el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, se encuentra tipificado y sancionado en el artículo 200 del Código Penal peruano con una pena no menor de quince ni mayor de veinticinco años de ser cometida en participación de dos o más personas.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS