Prensa

Noticias

24 septiembre, 2020 | 10:47 am

Jueces de la Corte de La Libertad condenaron a sujeto que asaltó a mujer en Florencia de Mora

Los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, Carlos Gutiérrez Gutiérrez, Santos Teófilo Cruz Ponce (Director de Debates) y Juan Alex Cubas Bravo, condenaron a 12 años de pena de cárcel a sujeto que -con violencia- robó celular y 400 soles a una mujer en Florencia de Mora.

Se trata de Omar Eduardo Carrión Calderón, quien fue capturado por agentes policiales de la comisaría de Florencia de Mora en la calle 9 de Octubre del mencionado distrito, cuando éste pretendía huir en una moto lineal. La agraviada explicó que el sentenciado en compañía de otro sujeto la «cogotearon» y agredieron para robarle sus pertenencias. Así se narraron los hechos durante el juicio oral desarrollado de manera virtual, usando la plataforma Meet del Google.

Los jueces dispusieron -además- un pago de reparación civil de mil doscientos soles a favor de la agraviada, la misma que debe ser cancelada en el mes de octubre del año en curso, así como el estricto cumplimiento de la sentencia emitida que debe ser inscrita en el registro central de sentencias del Poder Judicial.

El delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravada, tipificado en el Artículo 188° (tipo base),  189° inciso 4 del primer párrafo del Código Penal, sanciona con una pena mínima de 12 y una máxima 20 de años de cárcel.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS