Prensa

Noticias

7 julio, 2020 | 11:33 am

Jueces de La Corte de La Libertad Condenan a 25 Años de Cárcel a sujeto que Abusó Sexualmente de su hijastra

Los jueces del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, Jorge Linares Rebaza, Carlos Solar Guevara y Egny León Jacinto, ordenaron que Pepe Hernández Tafur sea internado por 25 años en el penal de varones de El Milagro, por abusar sexualmente de su hijastra.

Durante la audiencia que se realizó vía Google Meet, los jueces escucharon los hechos materia de investigación expuestos por el representante del Ministerio Público, en los que indicaba que Hernández Tafur de 44 años de edad aprovechó que se encontraba a solas con su hijastra -que padece de retraso mental moderado- para abusar sexualmente de ella; mientras su madre se encontraba en la vivienda contigua realizando una actividad pro salud.

Después de ultrajarla, la amenazó con matar a sus hermanos de madre si contaba lo ocurrido. Sin embargo, días después  María Abanto -progenitora de la víctima- se percató que su hija tenía dolor en sus partes íntimas, llevándola al hospital donde le informaron que la joven había sido violada, por lo que denunció el hecho en la comisaría de La Esperanza.

Ante esta situación, las investigaciones concluyeron con que Pepe Hernández había sido el autor de tal abuso, por lo que los magistrados de la Corte de La Libertad lo condenaron a 25 años de prisión efectiva y dispusieron que el procesado pague 25 mil soles por concepto de reparación civil a la agraviada, el cual deberá cancelar en un plazo máximo de ocho días.

El delito de violación sexual de una persona en incapacidad de resistir en forma agravada se encuentra tipificado en el artículo 172° y 177° del Código Penal peruano y estipula que -de corroborarse los hechos- el autor del delito tendrá una condena no menor de 20 años de pena privativa de libertad.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS