Prensa

Noticias

15 enero, 2020 | 6:04 am

Jornadas extraordinarias en Trujillo y Huamachuco

El Consejo Ejecutivo Distrital (CED) de la Corte Superior de Justicia de La Libertad -presidido por el magistrado Oscar Eliot Alarcón Montoya- aprobó la ejecución de jornadas extraordinarias tanto en Trujillo como en Huamachuco.

Mañana 18 de enero se desarrollarán tres jornadas de descarga. Una de ellas fue solicitada por la magistrada Dina Mireya Pantoja Robles, jueza provisional del Tercer Juzgado de Trabajo Permanente de Trujillo. El juzgado plantea cumplir con siete audiencias desde las 07:30 hasta las 16:15 horas, bajo la supervisión del administrador del Módulo Laboral.

Asimismo, la abogada Ysela Carrera Rengifo, en su calidad de administradora del Módulo de Familia  Subespecialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Distrito Judicial de La Libertad también obtuvo la aprobación para una jornada desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

Del mismo modo, la coordinadora de los Juzgados de Paz Letrados Civil y Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad –abogada Tania Carolina Bocanegra Risco- será la encargada directa de supervisar el correcto cumplimiento de siete audiencias que se encuentran tramitando en dichos órganos jurisdiccionales, los cuales fueron programados para la jornada extraordinaria del 18 de enero.

Por su parte, el juez titular del Sexto Juzgado de Trabajo Permanente de Trujillo -magistrado Luis Manuel Sánchez Ferrer Chávez- también solicitó la autorización para que su juzgado lleve a cabo, el sábado 25 de enero, siete audiencias desde las 07:30 hasta las 13:00 horas.

A esta iniciativa pensada en beneficio de la comunidad se sumaron los integrantes del Juzgado Mixto de Huamachuco. Fue la magistrada Carmencita Torres Hilario, quien -en su calidad de jueza supernumeraria- solicitó la autorización del CED. Así, las jornadas en esta provincia se realizarán los días 27, 28,29 y 30 de enero y se atenderán procesos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, además de lo vinculado al derecho familiar. Es propio de la gestión actual presidida por el magistrado Oscar Alarcón, promover la aplicación de este tipo de mecanismo de descarga, pues no solo permite la célere y óptima impartición de justicia en beneficio de la comunidad sino que refuerza el compromiso asumido por los integrantes de la familia judicial. (N.C.R.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS