Prensa

Noticias

7 enero, 2021 | 9:08 am

Jefa de Odecma La Libertad juramenta a jueces superiores como jefes de Unidad

En ceremonia protocolar, la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL), Rosa Elena Perales Rodríguez, juramentó a los jueces superiores titulares que realizarán las funciones de magistrados contralores durante el periodo de vigencia de dicho órgano de control.

En dicho acto, participó el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Giammpol Taboada Pilco, quien exhortó a los jueces a realizar sus labores, enfocados a la prevención para brindar un mejor servicio de justicia para los usuarios. “Como presidente de la Corte les brindo mi apoyo para dotar a este órgano de control con equipo humano y tecnológico que les permita cumplir con sus funciones. La prevención es importante pero también, en caso fuese necesario, se deberán tomar acciones para corregir errores y así encaminarnos hacia una justicia pronta, cumplida y amable”,  puntualizó.

Juramentaron los jueces superiores titular Juan Virgilio Chunga Bernal, Manuel Federico Loyola y Manuel Rodolfo Sosaya López; quienes asumirán los cargos -en adición a sus funciones- de jefe de la Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas, jefe de la Unidad Desconcentrada de Quejas y jefe de la Unidad Desconcentrada de Defensoría del Usuario Judicial; respectivamente.

Asimismo, se tomó juramento a los magistrados contralores de primera instancia de este órgano de control, funciones que estarán a cargo de los jueces especializados Rosendo Pompeyo Vía Castillo, Erick Hamilton Castillo Saavedra y Azucena Carolina Mac Ibáñez.

Durante el acto protocolar, la jefa de la Odecma-LL deseó éxitos a los nuevos jefes de unidades y magistrados contralores y manifestó la confianza puesta en ellos por sus diferentes habilidades y proezas como jueces de la institución, con quienes trabajará en equipo durante su gestión para mejorar el servicio de impartición de justicia en beneficio de los usuarios “Toda labor que realicemos debe demostrarse con la identificación al usuario, estos serán los actos concretos que nos afianzarán como órgano de control. Nuestro compromiso con la sociedad y la justicia queda reafirmado”, acotó. A esta ceremonia asistieron los integrantes del Consejo Ejecutivo Distrital, juez superior Oscar Alarcón Montoya; y el doctor Marco Moreno Gálvez; así como los representantes de la Sociedad Civil, el personal jurisdiccional y administrativo de la Odecma La Libertad

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS