Prensa

Noticias

6 febrero, 2020 | 7:28 pm

Exitosa reunión de trabajo entre ministra de justicia y magistrados de la corte liberteña

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Alarcón Montoya, manifestó la predisposición de los magistrados de la primera Corte del Perú republicano en esbozar ensayos legislativos que le permitan al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sustentar nuevos proyectos de Ley relacionados a la reforma de justicia en nuestro país. Así lo detalló durante la reunión de trabajo que sostuvo con la titular de esa cartera, Ana Teresa Revilla Vargas.

Por más de tres horas, la ministra Ana Revilla, el presidente Oscar Alarcón, la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad, Mery Robles Briceño; y los jueces especializados Omar Pozo Villalobos y Egny León Jacinto, analizaron la problemática de las diferentes cárceles de nuestro país, especialmente en Trujillo, así como las implicancias en la aplicación de la Ley Penal.

El debate se prolongó cuando se analizaron ejes temáticos específicos que tenía que ver con casos de robo agravado, violencia familiar, juicios por alimentos y reinserción de los ex convictos en el sistema social y económico de nuestro país. «Nuestra Corte viene implementando novedosos programas que benefician a menores infractores a la Ley Penal, es por ello la importancia de continuar con el trabajo disuasivo en menores y de integración de ellos con sus familias. Es ahí donde se logra el éxito de nuestro programa: Yo confío en ti», destacó el titular de la corte liberteña.

A su turno, la ministra de justicia Ana Teresa Revilla Vargas destacó el rol de los jueces al desarrollar e implementar proyectos que ayuden en el trabajo de reinserción social de los sentenciados. «Quiero felicitar el trabajo que hacen los magistrados de esta Corte con los menores infractores a la Ley Penal, y espero me permitan replicarlo en las otras ciudades donde se registra un elevado índice de estos casos» acotó.

En la reunión de trabajo, la ministra Revilla expuso 11 propuestas que serían necesarias para la reforma del sistema de justicia, sobre todo en La Libertad ya que es uno de los distritos judiciales más poblados de nuestro país, por ello la importancia de exponer este plan ante los señores magistrados e integrantes de la Defensoría Pública. Finalmente se acordaron nuevas reuniones de trabajo con grupos técnicos, a fin de fortalecer este objetivo común y mejorar el sistema de justicia nacional. Al finalizar la reunión, la titular de la cartera de Justicia visitó la Sala de Exhibición Histórica de la Corte, donde se conserva importante legado documentario de esta institución; los retratos de  todos los presidentes que han tenido la responsabilidad de dirigir la primera Corte del Perú republicano, ubicados en la «Galería de Presidentes«. (H.A.V.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS