Prensa

Noticias

10 agosto, 2021 | 9:13 am

DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO FEMINICIDA DE GUADALUPE

El Dr. Leomara Castro Juárez, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pacasmayo, dictó medida de prisión preventiva por nueve meses contra Elmer Lucano Llanos, a quien el Ministerio Público le atribuye la presunta comisión del delito de feminicidio agravado en agravio de su ex conviviente Fiorela Lisbeth Díaz Díaz y del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Jorge Ernesto Colchado Malca, pareja de la occisa. En audiencia del 21 de julio, se ordenó su ingreso inmediato al establecimiento penitenciario “El Milagro” de la ciudad de Trujillo.

Según las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de julio de 2021 en el inmueble ubicado en la Panamericana Norte – Guadalupe, cuando el imputado ingresó portando un cuchillo a la habitación de su ex conviviente, asestándole dos puñaladas a la actual pareja de Fiorela Diaz, Colchado Malca quien logró salir para pedir ayuda, encontrándose con el testigo Jerson David Pinchi Fasanando, quien llegó para laborar en dicho lugar, donde funciona la avícola «El Buen Pollo». Dirigiéndose a la habitación, se encontraron con el imputado Lucano Llanos quien tenía la intención de continuar la agresión contra Jorge Colchado, por lo que, el agraviado y el testigo tuvieron que escapar; al regresar a la habitación de Fiorela Díaz, la encontraron ya sin vida. El médico legista determinó como causas de la muerte: laceraciones, traumatismos y heridas múltiples en tórax por arma blanca.

La policía a través de la geolocalización del teléfono celular del imputado, logró ubicarlo y capturarlo el mismo día de los hechos en horas de la tarde a la altura del kilómetro 75 de la vía Cajamarca-Chota, huyendo a bordo de una motocicleta de placa de rodaje 9789-TM, marca Honda, conducida por su primo Salomón Llanos Cieza, siendo ambos puestos a disposición de la DEPINCRI de Pacasmayo. El plazo de la prisión preventiva vencerá el 17 de abril del 2022.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS