Prensa

Noticias

14 julio, 2020 | 9:40 am

De manera virtual desarrollan ceremonia de homenaje y reconocimiento a juez Gilberto León

En una ceremonia virtual -que a la vez fue muy emotiva- se realizó el homenaje al magistrado Gilberto Otoniel León García, quien se desempeñaba como juez superior provisional de la Sala Mixta Descentralizada de Sánchez Carrión -Huamachuco. Dicha ceremonia protocolar estuvo presidida por el señor titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Oscar Alarcón Montoya, y contó con la participación del consejero del Poder Judicial, Gustavo Álvarez Trujillo.

En la apertura de este acto, el señor presidente destacó la impecable trayectoria como magistrado del juez Gilberto León. Además, reconoció el lado humano del juez superior provisional que inició su labor en el Poder Judicial en la ciudad de Cajamarca. “Destaco la labor humana de nuestro magistrado por su solidaridad y desde ya eso deja bien representada a nuestra institución”, remarcó el presidente de la Corte liberteña.

A su turno, el juez superior titularWalter Cotrina Miñano hizo una semblanza de la vida profesional del doctor León, y a la vez destacó su profesionalismo, dedicación y su alto nivel de compromiso ya que fue -en su momento- el juez de mayor producción cuando laboraba en el Módulo de Justicia de La Esperanza. “Reconocemos su valía como ser humano y como magistrado, sus decisiones jurisdiccionales han demostrado siempre independencia y compromiso con la justicia”, acotó.

Posteriormente, la abogada Lodys Díaz Lozano, secretaria de Presidencia de la CSJLL, dio lectura a la resolución que da por cumplidas las labores del magistrado homenajeado. Los asistentes a la sala virtual de Google Meet, pudieron apreciar además un video donde se recuerda su paso por esta Corte.

Finalmente, el juez superior provisional de la Sala Mixta Descentralizada de Sánchez Carrión, Gilberto Otoniel León García- en un emotivo discurso- agradeció este homenaje y a la vez invocó a sus colegas a seguir cumpliendo sus funciones con el profesionalismo de siempre para seguir fortaleciendo la imagen de la Corte. “Me alegra saber que hay buenos amigos, y a ellos les quiero decir que siempre la justicia está ligada al servicio, nunca olvidemos ello”, así lo señaló de manera emotiva.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS