Prensa

Noticias

7 septiembre, 2021 | 9:50 am

CULMINAMOS EXITOSAMENTE NUESTRO PRIMER CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS: “MANUEL LORENZO DE VIDAURRE Y ENCALADA” CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN A LOS MEJORES PROYECTOS

Corte Superior de Justicia de La Libertad premió y reconoció a los ganadores del Primer Concurso de Buenas Prácticas: “Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada”, iniciativa desarrollada en la actual gestión del presidente de la Corte, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco por el Comité de la Comisión Distrital de Gestión de Despacho Judicial, encabezado por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, Juez Superior Titular y Presidente de dicha comisión.

Durante la ceremonia, el Dr. Taboada Pilco agradeció la presencia de los asistentes y felicitó el éxito de cada proyecto, remarcando la innovación, identificación institucional y trabajo en equipo; asimismo, expresó su deseo por replicar un siguiente concurso con la misma significación, a fin de continuar cumpliendo con el objetivo institucional de brindar una justicia pronta, cumplida y amable a usuarios y servidores jurisdiccionales. Por su parte, el Dr. Ruidías Farfán se dirigió a los ganadores invitándolos a continuar optimizando herramientas que permitan coadyuvar a la organización del trabajo interno de la Corte.

Se contó además con la presencia de la Dra. Rosa Elena Perales Rodríguez, Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura; Dr. Manuel Estuardo Luján Tupez, Juez Superior Titular integrante de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio; Abg. Juan Alberto Castañeda Méndez, miembro del Colegio de Abogados y Especialista en Derecho Constitucional y Justicia, quien acudió en representación del Dr. Víctor Daniel Coronel Salaverry, Decano del Colegio de Abogados de La Libertad; Dr. Marcos Flores Aliaga, Sub Director de la Defensoría Pública; miembros del Comité de la Comisión: Econ. Federico Armando Zamora Díaz, Gerente de Administración Distrital de la Corte; Lic. José Carlos Reyes Cuentas, Jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo; Ms. Aldo Aníbal Gutiérrez Fabián, Administrador del Módulo Penal Central, colaboradores jurisdiccionales y administrativos.

Más de 40 trabajos fueron presentados durante el desarrollo del concurso, de los cuales, 04 proyectos pertenecientes a la CSJLL se hicieron acreedores del tan ansiado primer lugar en las categorías “Ecoeficiencia”, “Celeridad y Descarga”, “Acceso a la Justicia” y “Atención al Usuario”. Asimismo, se hicieron también menciones honrosas a algunas propuestas destacadas de la Corte y el Colegio de Abogados de La Libertad.

Finalmente se procedió a visualizar algunos videos desarrollados por las distintas áreas ganadoras para posteriormente dar paso a la entrega respectiva de premios y resoluciones administrativas de reconocimiento institucional para los integrantes de cada proyecto, realizada por el Presidente de la Corte y Presidente de la Comisión.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS