Prensa

Noticias

20 septiembre, 2021 | 2:10 pm

CSJLL REALIZÓ LA FERIA NACIONAL SIMULTÁNEA LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA EN PUERTO MALABRIGO

Puerto Malabrigo fue escenario de la Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia 2021, organizada por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de La Libertad, que preside la Dra. Wilda Cárdenas Falcón. El evento fue inaugurado en el Parque 28 de julio de dicho puerto, por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, contó también con la presencia del Alcalde de Rázuri, Sr. Jhon Alfonso Arroyo Guardado y la Secretaria Técnica de la Comisión de Acceso a la Justicia de nuestra corte, Dra. Liliana del Carmen Sánchez Robles.


Previo al evento, el presidente participó también de la ceremonia virtual de inauguración de la feria a nivel nacional, la que fue encabezada por la Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios y por la Coordinadora del Programa, Janet Tello Gilardi, y se realizó en simultáneo en las 35 cortes del país.


Con gran acogida, ciudadanos de la localidad asistieron a la feria para realizar consultas sobre: recepción y llenado de formulario gratuito de demandas de alimentos y filiación, orientación en procesos de rectificación de partidas, declaraciones de convivencia, rectificación de linderos y saneamientos de predios; asimismo se brindó información sobre estado de procesos judiciales.

Se contó también con la participación de instituciones como: DEMUNA, RENIEC, Ejército del Perú, Centro del Adulto Mayor, Municipalidad de Rázuri, entre otras, así como de un staff de abogados voluntarios a cargo de la Dra. Nela Reyes Arrunategui, presidenta del Programa de Voluntariado de la Comisión, quienes brindaron información sobre el estado de los procesos judiciales.


Llapanchikpaq Justicia es una de las actividades más importantes que impulsa el Poder Judicial y está enmarcada en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de personas en condición de Vulnerabilidad 2016-2021. Asimismo, la Dra. Sánchez Robles, precisó que este tipo de ferias y campañas pueden solicitarse a través del Call Center y realizarse en cualquier lugar de la región.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS