Prensa

Noticias

14 junio, 2021 | 12:55 am

CSJLL realizó Capacitación «Atención de Denuncias Bajo El Amparo de La Ley N° 30364. Instalación de Botón de Pánico»

Como parte de las actividades de la actual gestión dirigida por el Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; La Escuela de Gestión Pública Judicial de La Libertad, en coordinación con la Administración del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, llevaron a cabo la capacitación denominada: «Atención de denuncias bajo el amparo de la Ley N° 30364. Instalación de botón de pánico», dirigida al personal encargado de los centros de monitoreo y serenazgos de distintas municipalidades de la localidad, así como también a efectivos policiales que atienden emergencias vinculadas a los casos de violencia familiar.

La inauguración y clausura del evento estuvo a cargo del Juez Superior Titular y Director de la Escuela de Gestión Pública Judicial de La Libertad, el Dr. Carlos Alberto Anticona Luján, quien resaltó la importancia del compromiso de todas las instituciones públicas con el propósito de prevenir, atender y erradicar la violencia gestada al interior del seno familiar, en pro de continuar cumpliendo con el objetivo institucional de brindar una justicia pronta, cumplida y amable a los usuarios.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Ana Karina Armas Cuevas, Jueza del Octavo Juzgado de Familia de Trujillo y Coordinadora del Módulo de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, quien se encargó de explicar los rasgos más resaltantes de la Ley N° 30364, como: la identificación de posibles víctimas de violencia, formas de presentación de denuncias, finalidad de las medidas de protección, entre otros. Asimismo, continuando con el desarrollo de la exposición, el Ing. Jheyson Gaitán Rodríguez explicó a los asistentes los procesos a seguir para el adecuado funcionamiento y utilización de dicho aplicativo.

Municipalidades de Trujillo, Salaverry, Laredo, Huanchaco, La Esperanza, Florencia de Mora y Víctor Larco Herrera participaron de las actividades llevadas a cabo los días miércoles 2 y 9 de junio.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS