Prensa

Noticias

14 septiembre, 2021 | 8:36 am

CSJLL PROPICIA COMPROMISO INTERINSTITUCIONAL CON MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO, MINISTERIO PÚBLICO E INPE

Iniciativa permitirá que personas sentenciadas realicen trabajos comunitarios como cumplimiento de sus condenas

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Giammpol Taboada Pilco genero un compromiso de trabajo interinstitucional entre la Municipalidad de Trujillo, INPE y Ministerio Público, con el objetivo de que las personas sentenciadas por el sistema de justicia cumplan sus condenas realizando trabajo comunitario beneficiando a la ciudad de Trujillo.

Esta iniciativa fue presentada en conferencia de prensa donde participaron, el Alcalde de Trujillo, Jorge Ruiz Vega, la Presidenta de la junta de Fiscales, Marena Mendoza Sánchez y la representante del INPE, Noemí Salazar Trujillo; la cual permitirá que las personas que son sentenciadas por delitos que no son graves, puedan cumplir una pena que se denomina prestación de servicios comunitarios, que en concreto implica que los sentenciados, en lugar de ser ingresados a un establecimiento penitenciario en calidad de internos, realicen en libertad trabajos de limpieza de calles, pintado, mantenimiento de jardines, entre otros, en la entidad receptora.

Tal como mencionó el Presidente de la Corte, esta es una medida que beneficiará tanto al sentenciado como la comunidad, ya que fomenta la resocialización del sentenciado, evita problemas como el desarraigo familiar, contagio delictivo dentro de la prisión y perjuicio a su proyecto de vida. Asimismo la comunidad se beneficiará con labores realizadas por estas personas, sin costo alguno para la Municipalidad ni para el Estado.

Finalmente el Dr. Taboada Pilco manifestó que la aplicación de esta medida involucra el compromiso del Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia, para que dentro de la legalidad, los fiscales requieran la pena de prestación de servicios comunitarios y los jueces puedan imponerla en la sentencia, en tanto que su ejecución estará a cargo del INPE-Medio Libre en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo como entidad receptora.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS