Prensa

Noticias

8 julio, 2021 | 6:07 pm

CSJLL PARTICIPÓ DE SEMINARIO VIRTUAL: “PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN ÉPOCA DE PANDEMIA” ORGANIZADO POR LA COMISIÓN NACIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA

Los días jueves 01 y viernes 02 de julio, la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad participó del Seminario Virtual: “Prevención y atención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes en época de pandemia”, organizado por la Comisión Nacional de Acceso a la Justicia.

La inauguración y clausura del seminario estuvieron a cargo de la Dra. Janet Tello Giraldi, Jueza Suprema y Presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia; y de la Dra. Wilda Cárdenas Falcón, Jueza Superior y Coordinadora Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, quienes agradecieron la presencia de todos los asistentes y rescataron la importancia de realizar actividades que promuevan el acercamiento de la justicia a la comunidad.

Más de 2000 asistentes participaron de las distintas ponencias, donde se desarrollaron importantes temas como: la protección de los derechos del niño, niña y adolescente en el proceso penal, la situación de las niñas y mujeres con discapacidad en el contexto del COVID – 19, la violencia y estrés infantil en el marco de pandemia, etc.

Cabe resaltar que la Corte Superior de Justicia de La Libertad, es la Corte que más actividades innovadoras a favor de la niñez viene realizando a la fecha, entre las cuales destacan: Lonchera de Derechos, Defensorías Escolares, Jóvenes 360 grados, entre otras; proyectándose así a atender a más de 20,000 beneficiarios durante el presente año.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS