Prensa

Noticias

4 junio, 2021 | 12:01 am

CSJLL llevó a cabo la Clausura de Jornadas académicas por el II aniversario de creación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral

La Escuela de Gestión Pública Judicial de La Libertad, dirigida por el Presidente de la CSJLL, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, llevó a cabo la clausura de Jornadas Académicas por el II Aniversario de Creación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte, dirigida a jueces, secretarios y asistentes de audiencia del MCCLO-LL, Salas Civiles, Juzgados Civiles y Mixtos de la CSJLL y que inició el día viernes 21 de mayo con un ciclo de capacitaciones y conferencias sobre derecho y procesal civil y culminó el día lunes 31 de mayo.

La actividad contó con la presencia del Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; del Dr. Héctor Lama More, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil y de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil en el Poder Judicial; y del Dr. Carlos Alberto Anticona Luján, Juez Superior Titular y Presidente del Equipo Técnico Distrital de la Implementación de la Oralidad Civil de la CSJLL y Director de la Escuela de Gestión Pública Judicial de La Libertad, quienes rescataron la importancia de la implementación de la oralidad en los procesos civiles que se desarrollan en la Corte, los mismos que han permitido la estandarización de las audiencias virtuales, brindando al usuario una respuesta célere por parte de los órganos jurisdiccionales.

Durante la conferencia «Oralidad y tecnología en el proceso civil», el ponente, Dr. Héctor Lama More, explicó las bondades del nuevo modelo corporativo y oral del proceso civil, teniendo en cuenta las nuevas técnicas de información y comunicación.

Al finalizar el evento, el Dr. Eliseo Gimmpol Taboada Pilco expresó el compromiso por parte de la Corte en seguir los lineamientos del nuevo modelo en los juzgados respectivos en aras de mejorar el servicio de justicia a favor de los ciudadanos.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS