Prensa

Noticias

10 mayo, 2021 | 4:34 pm

CSJLL LLEVÓ A CABO CEREMONIA VIRTUAL POR SU 197 ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN

El día viernes 30 de abril, la Corte Superior de Justicia de La Libertad continuó la jornada de actividades por la celebración del 197 Aniversario de Fundación, esta vez, con la Ceremonia Virtual por el día central de conmemoración. El acto protocolar contó con la participación del Presidente de la Corte, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, quien inició la ceremonia rindiendo homenaje a todos los colaboradores afectados por la actual pandemia a cusa de la COVID – 19 y a todos quienes vienen realizando trabajos bajo las modalidades presencial y remota.

En el evento, participó también la Dra. Mariana Mendoza Sánchez, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad; Jueces Superiores; Miembros del Consejo Ejecutivo Distrital; la Dra. Rosa Elena Perales Rodríguez, Jefa de la ODECMA; Jueces Especializados y Mixtos; Jueces de Paz Letrado; Jueces de Paz; Funcionarios Administrativos; Trabajadores Jurisdiccionales y Administrativos del Distrito Judicial de La Libertad. Durante el evento, se rescató también que, la celebración del 197 Aniversario, coincidía con los 100 días de la actual gestión, en donde se desarrollaron distintos logros para la institución, como el establecimiento de su misión y visión, el diseño de un Sistema de Control Mensual de Eficacia de Control Presidencial, la reactivación del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, la implementación de declaración jurada de sintomatología del COVID – 19 en los dispositivos de todos los colaboradores, la creación del Centro Médico Preventivo Judicial de La Libertad, de la Oficina de Call Center – OOJGU, de la Sala Virtual de Atención al Usuario y del aplicativo IUS, la generación del nuevo procedimiento de Atención Virtual de Citas con Presidencia,  la implementación del servicio “Expediente Express”, el establecimiento de la política de Gestión Digital: “Cero Papel”, la creación de la Escuela de Gestión Pública de La Libertad y su plataforma virtual, el desarrollo de capacitaciones dirigidas a jueces y colaboradores, la instalación de equipos técnicos en las diferentes áreas, la aplicación del Botón del Pánico en Trujillo, Víctor Larco, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo y Salaverry; el Lanzamiento del Asistente Virtual IUS, mejoramiento del Call Center OOJGU y de la Sala Virtual de Atención al Usuario en Sede Natasha; la inauguración de Oficina de Ejecución Penal, la remodelación de Oficina de Presidencia y Oficina de Imagen y Comunicaciones en la sede Pizarro y la remodelación e iluminación de fachada y jardines en la misma sede.

El Presidente de la Corte reafirmó su compromiso en crear un ambiente de trabajo óptimo para cada uno de los trabajadores, generando así identidad y compromiso de su parte para con la institución. Asimismo, los invitó a continuar cumpliendo con la política de revaloración de patrimonio por ser el centro de labores el lugar donde a diario se desenvuelven profesionalmente. Cabe resaltar también que la Corte Superior de Justicia de La Libertad fue la Primera Corte del Perú Republicano, creada el 26 de marzo de 1824 e instalada el 30 de abril del mismo año.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS