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7 mayo, 2021 | 2:00 am

CSJLL llevó a cabo ceremonia de lanzamiento del Asistente Virtual IUS, Mejoramiento del Call Center OOJGU, y de la Sala de Audiencias Virtuales en Sede Natasha

El día lunes 26 de abril, la Corte Superior de Justicia de La Libertad inició su jornada de actividades por la celebración de su 197 aniversario de fundación con la Ceremonia de Lanzamiento del Asistente Virtual IUS, mejoramiento del Call Center OOJGU y de la Sala de Audiencias Virtuales en su sede Natasha. Dicho evento, contó con la participación del Presidente de la Corte, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, quien manifestó el compromiso de la actual gestión en responder a través de diversos mecanismos informáticos, virtuales y móviles ante la incesante necesidad de información de los usuarios judiciales; asimismo, contó con la presencia del Ing. Luis Daniel Córdova Torres, Gerente de la Administración Distrital de la CSJLL; de la Dra. Rosa Elena Perales Rodríguez, Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y de la Dra. Karla Mía Orellana Sánchez, Jefa de Unidad de Servicios Judiciales.  La Oficina de Call Center y el Asistente Virtual IUS, son nuevas propuestas de la actual gestión que busca solucionar uno de los más grandes problemas que permanece desde hace muchos años: la ausencia de óptimos canales de comunicación y atención al usuario; actualmente, todas las operadoras cuentan con una computadora debidamente equipada para la atención e informe del estado de cada uno de los expedientes de los usuarios, de tal manera que pueda proporcionárseles información rápida, oportuna y verás; además, se han llegado a atender hasta la fecha más de 6900 llamadas continuas e ininterrumpidas. 

Otra novedosa herramienta digital aperturada fue IUS, la cual, a través del aplicativo WhatsApp, permite a los usuarios acceder de una manera interactiva a información básica para absolver dudas sobre lecturas de expedientes del archivo central, desarchivamiento de expedientes judiciales, devolución de anexos, registro de control biométrico, canales de atención, procedimientos y tutoriales, mesa de partes, entre otros. Y el tercer mecanismo implementado fue la Sala de Audiencias Virtuales, la cual cuenta con tres computadoras con óptima y gratuita conexión a internet que brinda a cada usuario un acceso inmediato a  distintos expedientes judiciales y a todo tipo de audiencias virtuales. Cabe resaltar que, con la implementación de la nueva oficina de Call Center, la Unidad de Servicios Judiciales busca brindar una justicia pronta, cumplida y amable mediante un servicio de calidad a los usuarios pese a la actual pandemia que viene atravesando el país producto de la Covid – 19; asimismo, tiene como objetivo extenderse de manera progresiva a las demás sedes de la Corte.

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