Prensa

Noticias

7 mayo, 2021 | 2:05 am

CSJLL llevò a Cabo ceremonia de inauguraciòn de la Oficina de Ejecución Penal y Oficina de Control Biométrico Virtual en Sede Natasha

El día martes 27 de abril, la Corte Superior de Justicia de La Libertad continuó con su jornada de actividades por la celebración de su 197 aniversario de fundación con la Ceremonia de inauguración de la Oficina de Ejecución Penal y Oficina de Control Biométrico Virtual en su sede Natasha. Dicho evento, contó con la participación del Presidente de la Corte, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, quien resaltó que, en el marco de brindar una justicia pronta, cumplida y amable, la actual gestión ha puesto énfasis especial en la ejecución de las divisiones jurisdiccionales, específicamente en materia penal.  Asimismo, contó con la presencia de la Dra. Cecilia Milagros León Velásquez, Presidenta del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal; del Dr. Robert Banner Mendieta Narro, Juez Coordinador de los Juzgados de Investigación Preparatoria; de la Dra. Egny Catherine León Jacinto, Jueza Coordinadora de los Juzgados Penales Unipersonales; del Ing. José Luis Córdova Torres, Gerente General de la Administración Distrital de La Libertad; de la Dra. Kharla Orellana Sánchez, Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales; de la Dra. Catherine Arévalo Pinchi, Presidenta de la Asociación de Damas de la CSJLL; y demás funcionarios.

La Oficina de Ejecución Penal está conformada por la Oficina de Reparación Civil y la Oficina de Conducta (biométrico y virtual). La Oficina de Reparación Civil, además de ser un nuevo proyecto creado por la CSJLL que no existe a Nivel Nacional, tiene como objetivo la implementación de acciones tendientes a lograr el pago de la reparación civil por procesados o condenados, mientras que la Oficina de Control Biométrico busca diseñar estrategias que permitan lograr que procesados y sentenciados libres que realicen el control biométrico como regla de conducta, cambien la modalidad de cumplimiento con el aplicativo denominado “Control Virtual Penal”.

“La Oficina de Conducta se encarga de registrar el control biométrico de los sentenciados de manera mensual; asimismo, estamos añadiendo el Control Virtual, que es un aplicativo diseñado por el Poder Judicial. También nos interesa mucho que las reparaciones civiles en favor de las víctimas del delito sean efectivas a través de un lenguaje sencillo, claro y comprensible”, sostuvo el Presidente de la Corte.

Cabe resaltar que, la implementación del Control Biométrico Virtual trajo consigo la instalación de una cabina en la parte exterior de la sede de Natasha para la utilización del aplicativo Hangouts Meet y equipo informático para entrevistas virtuales en tiempo real entre funcionarios y usuarios.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS