Prensa

Noticias

4 junio, 2021 | 12:10 am

CSJLL llevó a cabo Capacitación Virtual “Presentación de Demandas ,Escritos y Registro de Depósitos Judiciales en la MPE”

La Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico en coordinación con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco y la  Escuela de Gestión Pública Judicial de La Libertad, llevó a cabo la capacitación virtual “Presentación de Demandas y Escritos y Registro de Depósitos Judiciales en la Mesa de Partes Electrónica”, dirigida a sus usuarios con el objetivo de impulsar el uso de la MPE para la presentación de demandas o escritos en la especialidad de Laboral-NLPT, como herramienta tecnológica que facilitará el trámite de los procesos, permitiendo a su vez un óptimo acceso a la justicia.

Las actividades iniciaron con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, quien resaltó la política del Poder Judicial en responder de manera eficiente y eficaz a estas medidas de aislamiento sanitario a consecuencia del COVID – 19 en la que resulta de suma importancia el uso de las tecnologías de información. Asimismo, señaló también el objetivo de dejar de lado gradualmente la recepción de documentos, escritos, demandas y requerimientos en la mesa de partes física, a través de la MPE y de la implementación y expansión del EJE.

Durante la capacitación, se desarrollaron algunos temas de importancia como: “Presentación de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico”, a cargo del Lic. Marcos Rojas Robles, integrante de la Comisión de Trabajo del EJE; “Sistema EJE – procedimientos y casillas electrónicas”, a cargo del Dr. Freddy Ríos Sánchez, integrante de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación”; y “Uso de la MPE: Presentación de demandas y escritos, y visor del EJE”, a cargo del Ing. Carlomarcell Castillo Pezzutti, Coordinador del área Informática de la CSJLL.

Cabe resaltar que, desde el inicio de la actual gestión presidencial, se continúa priorizando el uso de las tecnologías y de distintas herramientas digitales, ejecutándose a su vez la política gradual de cero papel, a través de constantes capacitaciones sobre la utilización de la firma digital para procedimientos administrativos y jurisdiccionales, con el objetivo de cumplir con la misión institucional de brindar una justicia pronta, cumplida y amable a usuarios y colaboradores.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS