Prensa

Noticias

10 mayo, 2021 | 4:41 pm

CSJLL IMPLEMENTA BOTÓN DE PÁNICO EN SALAVERRY

Con presencia del Dr. Giammpol Taboada Pilco, presidente de la CSJLL; del Teniente Alcalde de Salaverry, Ing. Miguel Montreuil Frías; de la Dra. Rosa Abanto Salazar, en representación de la Dra. Ana Karina Armas Cueva, Jueza Coordinadora del Módulo Judicial Integrado en Violencia; Dra. Vanesa Ávila Loyola, Jueza del 12° Juzgado de Familia Sub especialidad en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; Dra. Steffany Díaz Jave, Administradora del Módulo Judicial Integrado y el Sub Gerente de Riesgos y Defensa Civil de Salaverry, Jorge Fernandez Pantoja, se llevó a cabo la ceremonia de implementación del aplicativo “Botón de Pánico” en este distrito.

Dicho aplicativo debe ser instalado en el celular de la víctima en la misma Corte Superior de Justicia, siempre que exista una resolución judicial que indique que la víctima pueda hacer uso de esta herramienta. El objetivo de este botón es proteger a la víctima de un nuevo ataque, cuando esta identifique la proximidad de su agresor, podrá hacer uso del aplicativo, el cual enviará una alerta al serenazgo y policía nacional del distrito, quienes acudirán inmediatamente al punto exacto donde se encuentre la víctima.

Por otro lado, el Presidente de la CSJLL señaló que se ha aperturado un nuevo canal para denuncias, vía telefónica, donde la víctima puede presentar su demanda y en el lapso de 24 a 48 horas, será expedida la resolución judicial, donde indicará el uso o no de este botón, según sea el nivel de violencia.

El compromiso de la CSJLL sigue siendo brindar una justicia pronta, cumplida y amable y aún más en la lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familia, además de proveer de manera efectiva los medios para proteger a las víctimas y rechazar cualquier acto que vulnere sus derechos.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS