Prensa

Noticias

8 julio, 2021 | 6:01 pm

CSJLL FUE ESCENARIO PARA LA FIRMA DEL ACTA DE IMPLEMENTACIÓN DEL APLICATIVO “BOTÓN DE PÁNICO” EN EL DISTRITO EL PORVENIR

El día viernes 02 de Julio, se llevó a cabo la Firma del Acta para la Implementación del aplicativo: “Botón del Pánico”, herramienta que será puesta a disposición de todos los pobladores del distrito de El Porvenir. Acto fue encabezado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco; el Alcalde del distrito, Segundo Víctor Rebaza Benites; la Dra. Ana Karina Armas Cueva, Jueza Coordinadora del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar y la Lic. Emily Paola Muñoz Chanduvi, Administradora del Módulo Judicial, continuando con la política de lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, y con el firme objetivo de continuar brindando una justicia pronta, cumplida y amable.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, reafirmó el compromiso que viene desarrollando desde el inicio de su gestión en atender de manera célere y oportuna la problemática de violencia dentro del grupo familiar, resaltando que, el funcionamiento de dicha herramienta, permitirá desarrollar un trabajo estratégico entre el Poder Judicial y la PNP en beneficio de la población.

Por su parte, el Alcalde Distrital de El Porvenir, rescató las facilidades y apoyo que serán brindados de manera constante para el funcionamiento del aplicativo, incidiendo en que “Botón de Pánico” será una herramienta que complementará el trabajo que ya viene realizándose para la erradicación de la inseguridad y violencia en el distrito.

Cabe resaltar que, el aplicativo deberá ser instalado en el celular de la víctima en la misma CSJLL, siempre que exista una resolución judicial que indique que la víctima pueda hacer uso de la herramienta, protegiéndolas así de un nuevo ataque. Cuando se identifique la proximidad del agresor, podrá hacer uso del aplicativo, el cual enviará una alerta al serenazgo y policía nacional del distrito, quienes acudirán inmediatamente al punto exacto donde se encuentre la persona atacada.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS