Prensa

Noticias

19 mayo, 2020 | 7:46 pm

Corte La Libertad aprueba formulario virtual de demanda de alimentos

Con la finalidad de proteger la salud de los usuarios y operadores de justicia la Corte de La Libertad, el presidente Oscar Eliot Alarcón Montoya aprobó el formulario virtual de demanda de alimentos contemplado para tramitar este tipo de procesos en el Módulo Corporativo de Paz Letrado de Familia de esta institución.

Esta iniciativa que está elaborada en la plataforma Google Forms, permitirá el acceso a la justicia de los usuarios alimentistas que fueron impedidos de solicitar su derecho de alimentos por el cierre de las atenciones presenciales en todas las sedes de esta Corte liberteña, durante el estado de emergencia decretado a nivel nacional.

Además, mediante este mecanismo virtual se garantiza el estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio y la oportunidad de tramitar -de manera oportuna- los procesos de esta materia, con la finalidad de evitar retrasos y la vulnerabilidad de los derechos de los demandantes.

Los usuarios que necesiten iniciar una demanda por alimentos, deberán ingresar a la página web de la Corte de La Libertad, www.cortedelalibertad.pe, dar click en el “Formulario virtual de demanda de alimentos” que se encuentra en “Servicios Al Ciudadano”, y completar los requisitos que se presentan de manera sencilla y dinámica. Cabe indicar que este formato virtual de la Corte de La Libertad fue aprobado por Resolución Administrativa nro. 198-2020 de la Presidencia -de fecha 15 de mayo- ante el informe presentado por la coordinación administrativa de los juzgados de paz letrado civil y familia, a cargo de la abogada Tania Bocanegra Risco; y se rige bajo los lineamientos del formulario electrónico «Ingreso Virtual de Demanda de Alimentos» aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en febrero de este año.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS