Prensa

Noticias

12 mayo, 2020 | 3:00 pm

Corte de La Libertad Celebró su 196° Aniversario de instalación

A pesar de la actual situación que se vive en el país a causa del Covid19, la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) realizó actividades conmemorativas –entre académicas y protocolares- por su 196° Aniversario de Instalación, utilizando las plataformas digitales para mantener la cercanía con la familia judicial y sus usuarios.

La ceremonia central se transmitió vía la página oficial de Facebook de la CSJLL, en donde no solo se dio lectura al Acta de Instalación de la Corte de Justicia del Norte –ahora llamada Corte Superior de Justicia de La Libertad- sino también el presidente de la institución, juez superior titular Oscar Eliot Alarcón Montoya, envió un fraterno saludo a la familia judicial y agradeció a las autoridades de la región por las generosas muestras de reconocimiento a la Corte que él lidera.

Asimismo, en sus palabras de bienvenida, aprovechó la oportunidad para dar a conocer las medidas adoptadas por la Presidencia -como la dotación de implementos de bioseguridad, la implementación del trabajo remoto, el ingreso a expedientes virtuales, el traslado de  expedientes y la realización de audiencias presenciales de manera excepcional, cumpliendo -estos dos últimos- con las estrictas políticas sanitarias- a fin de minimizar el contagio el Covid19 y salvaguardar la salud de magistrados y trabajadores de esta Corte Superior.

Además felicitó a los integrantes de los módulos de familia, civil, penal, violencia, laboral y de paz letrado así como de las salas mixta y de extinción de dominio que fungen como órganos de emergencia y que vienen desarrollando labores para dar celeridad a los procesos que se tramitan en esta primera Corte del Perú republicano.

Agradeció también a los coordinadores y personal de las áreas administrativas, especialmente de Informática, Imagen Institucional, Seguridad y Resguardo, Infraestructura y Transportes por el eficiente servicio que presta diariamente en favor de la familia judicial.

Oscar Alarcón culminó sus palabras reafirmando su compromiso con todos los integrantes de la CSJLL y los usuarios del servicio. “Reafirmo mi plena determinación de seguir dando batalla, junto a un valioso equipo de trabajo, en un difícil escenario provocado por la pandemia del COVID-19 que azota a la humanidad, convencido en que vamos a superar este lamentable episodio, redoblando esfuerzos en el cuidado y atención esmerados hacia los magistrados, personal y usuarios judiciales”.

Posterior a ello, el juez superior titular Manuel Federico Loyola Florián ofreció el discurso de orden, en el que además de realizar un recuento histórico de la instalación de esta Corte Superior de Justicia, indicó que Trujillo -por su participación en la historia libertadora- se constituye como la verdadera cuna de la justicia republicana nacional.

El día central culminó con la misa de Acción de Gracias realizada -a las 06 de la tarde- en la Catedral de la ciudad, en donde vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, padre Adolfo Guevara, envió un mensaje alentador y de esperanza a todos los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo que conforman la CSJLL, para que continúen laborando por el bienestar de los usuarios judiciales y de la sociedad.

Eventos académicos por aniversario El ciclo de conferencias internacionales inició el 27 de abril, a través de la herramienta Hangouts Meet, con la ponencia de abogado peruano Percy García Cavero, quien trató el tema “La influencia de los medios de comunicación en el sistema penal judicial”. Luego de ella, se realizaron las conferencias “El ejercicio de los poderes excepcionales de la administración en los estados de emergencia”, “Los aspectos lingüísticos de la sentencia judicial” y “Las imprevisiones constitucionales y su influjo en los derechos fundamentales”–los días 28 y 29 de abril y 04 de mayo- a cargo de los ponentes internacionales Marvin Carvajal de Costa Rica, Eduardo Lludgar de Argentina y José Palomino Manchego de Perú.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS