Dr. Julio Alberto Neyra Barrantes

Consejero

Actualmente se desenvuelve como Juez Penal Titular Unipersonal a cargo del 8vo. Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, así como Consejero representante de los jueces especializados y mixtos de la misma Corte Superior.
De la misma manera, es representante de los jueces penales ante el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Trujillo. Es Máster en Derecho Constitucional por la Universidad Castilla La Mancha (España), así como Maestro con mención en Derecho Penal por la Universidad Privada Antenor Orrego.
Goza del título de Especialista en Retos y Desafíos de los Derechos Humanos en aplicación del Sistema Penal Acusatorio Adversarial por la Universidad Complutense de Madrid (España), en Técnicas de Interpretación y Motivación de las Decisiones Judiciales por la Universitat de Girona (España) y la Università degli Studi di Genova (Italia), y, en Evaluación y Certificación de Universidades por la Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano (Italia).
Se desenvuelve también como docente ordinario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Antenor Orrego, en los cursos de Filosofía del Derecho, Tesis y Argumentación Jurídica.