Dra. Rosa Elena Perales Rodríguez

Consejera

Actualmente desempeña funciones como Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por elección de Sala Plena en diciembre del año 2020, siendo en dicha calidad que, en mérito al artículo 95 numeral 2) del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, conforma el Consejo Ejecutivo Distrital como integrante nata.

Es Jueza Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad desde mayo del año 2013, a la fecha. Inició la carrera judicial como secretaria de juzgado, Relatora de Sala Penal, asumiendo la judicatura en junio del 2002 como Jueza Titular del Juzgado Mixto de Otuzco, habiendo desempeñado los cargos de Jueza del Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Otuzco-Julcán-Santiago de Chuco; Jueza Provisional de la Segunda Sala Penal Liquidadora en Trujillo, Presidenta e integrante de la Sala Mixta Descentralizada de Sánchez Carrión y Pataz; integrante de la Tercera Sala Civil y de la Segunda Sala Laboral de Trujillo. 

En el ámbito administrativo integró la entonces Comisión Distrital de la Magistratura en el año 2004; en el año 2008; siendo en el periodo enero 2015 – enero 2018 en que integró la Oficina de Control de la Magistratura -OCMA, en la sede Lima.

En el año 2014, fue elegida por unanimidad como Presidenta del Jurado Electoral de Sánchez Carrión, con motivo de las Elecciones Municipales.

Es abogada egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, con estudios concluidos de maestría en Ciencias Penales (Universidad Privada “San Pedro”) y en Derecho con mención en Política Jurisdiccional (Pontificia Universidad Católica del Perú); y de doctorado en Derecho Constitucional (Universidad Privada “Antenor Orrego”).  A la fecha viene cursando una Maestría en Derecho con mención en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad Nacional de Trujillo).