Prensa

Noticias

14 agosto, 2020 | 11:58 am

Condenan a ex tesorero que cobró dinero de las AFP de los trabajadores de la Municipalidad de Chugay en Huamachuco

Por haber cometido el delito de peculado por apropiación, fue sentenciado el ex tesorero de la Municipalidad Distrital de Chugay, provincia de Sánchez Carrión de La Libertad, tal como lo dispuso el señor magistrado del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de La Libertad, Julio Neyra Barrantes.

La medida recae sobre Humberto Graciane Chacón Marquina, quien durante sus funciones como tesorero de dicha comuna – en el 2014- giraba los cheques por pagos correspondientes al fondo de AFP de los trabajadores, a una cuenta de FONCOMÚN, que luego cobraba de manera personal en la agencia del Banco de la Nación del lugar.

Los hechos detallan que esta acción la realizó durante los meses de enero a noviembre del año 2014, cobrando la suma de más de siete mil soles por cheque, y dejando sin depósito de AFP a varios trabajadores, cometiendo de esta manera el delito peculado por apropiación. Ahora Humberto Graciane Chacón Marquina deberá cumplir una pena de tres años y seis meses y pagar un monto por reparación civil de más de nueve mil soles.

El delito de peculado por apropiación está tipificado en el artículo 387° del Código Penal, modificado por Ley N° 30111, y sanciona al funcionario que de cualquier forma se apropia de caudales cuya percepción, administración o custodia le estén confiados por razón de su cargo.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS