Prensa

Noticias

22 enero, 2020 | 7:39 am

Clausura de la primera reunión anual de presidentes y administradores de las cortes del Perú.

Durante dos días los presidentes, gerentes y jefes de las oficinas de Administración Distrital de las diferentes Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú, analizaron, debatieron y proyectaron nuevas estrategias de desarrollo y repotenciación del sistema de justicia en nuestro país, durante el desarrollo de la primera reunión anual de dichas autoridades judiciales en Trujillo.

Durante las palabras de bienvenida el presidente anfitrión de la Corte liberteña, Oscar Alarcón Montoya, destacó la importancia de esta ceremonia en la ciudad en donde se instaló la primera Corte del Perú republicano. “Estamos orgullosos de recibirlos en esta ciudad de grandes hombres luchadores y comprometidos con la justicia, donde Simón Bolivar instaló la primera Corte del Perú; además sé que esta reunión nos permitirá desarrollar importantes estrategias para optimizar el sistema de justicia”, remarcó.

Las palabras de apertura de esta reunión estuvieron a cargo del señor presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, quien instó a los titulares de las diferentes Cortes a presentar los mejores proyectos para poder implementar correctamente el sistema de justicia y desarrollar de manera estratégica un crecimiento ordenado de las sedes, a fin de garantizar una administración de justicia célere y justa.

En el primer día de trabajo se desarrolló la conferencia denominada “Diálogo participativo: Plan Estratégico Institucional  2020 – 2030”, en el que el gerente general Mariano Cucho Espinoza explicó los principales proyectos del Poder Judicial. Posteriormente – en horas de la tarde- el juez supremo titular Javier Arévalo Vela, desarrolló la conferencia sobre “Política Remunerativa y Previsional del Poder Judicial”.

En el segundo día se disertó sobre el “Expediente Judicial Electrónico, la Reforma Civil y Oralidad”, a cargo del juez supremo titular e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More; además se analizaron las estrategias de trabajo del programa “El Juez te Escucha”, a cargo del juez supremo titular Carlos Arias Lazarte, y se discutió la “Propuesta de la Política Pública en materia de Justicia del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia”, disertación que estuvo a cargo del director del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial, Helder Domínguez Haro.

Previo al cierre de tan importante evento judicial, los titulares de las Cortes participaron de la Sesión Plenaria, donde se tomaron importantes acuerdos que servirán para reorientar las políticas judiciales del sistema nacional. Como se recuerda mediante la Resolución Administrativa número 008-2020-P-CE-PJ, se estipuló dicha reunión con el objetivo de fortalecer la gestión institucional en aras de mejorar los procedimientos de coordinación entre los Distritos Judiciales, intercambiar experiencias para mejorar el servicio de impartición de justicia a nivel nacional e implementar adecuadamente la política institucional del Poder Judicial.(C.S.F.– H.A.V.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS