Prensa

Noticias

28 enero, 2020 | 8:33 am

Campaña de acercamiento de la administración de justicia en Guadalupito

En la plaza de armas de Guadalupito se realizó con éxito la campaña de acercamiento de la administración de justicia, dirigida a la población de esa zona con la finalidad de atender y orientar sobre procesos de omisión de asistencia familiar, reconocimiento de filiación y violencia familiar.

Esta actividad gestionada por la administradora del Módulo Básico de Justicia de Virú, Jessica Sachun Centeno; contó con la participación de la jueza Rosa Gil Cahuana y el especialista Jhonny Lozada Negro del Juzgado Mixto; la jueza Lisseth Rojas Leal y la especialista Laura Malo Flores del Juzgado de Paz Letrado y del personal administrativo del módulo.

Durante esta jornada se recibieron demandas y se procedió con la calificación y admisión de las mismas. También se desarrollaron audiencias en las materias antes mencionadas y se proporcionó información sobre el estado de procesos en curso.

De manera adicional, junto con la Defensoría del Pueblo se brindó orientación legal para que los pobladores de Guadalupito pueden iniciar la acción legal correspondiente ante casos de omisión en asistencia familiar y filiación.

Esta fue la primera campaña en realizarse de las doce programadas para todo el año -las cuales se llevarán a cabo mensualmente- que buscan acercar el servicio de administración de justicia a las comunidades más vulnerables, poniendo a su disposición profesionales capacitados y prestos a facilitarles alternativas jurídicas a las necesidades que la población tiene dentro de este ámbito. (N.C.R.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS