Prensa

Noticias

18 febrero, 2020 | 8:07 am

Cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad

Los jueces del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, conformado por los doctores Jorge Luis Quispe Lecca, Santos Teófilo Cruz Ponche y Juan Alex Cubas Bravo, impusieron la pena máxima de cárcel para Aldo Ronald Campos Vásquez, por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad.

En audiencia se dio a conocer que, en el 2018, la menor conoció -a través de facebook- a una mujer conocida como «Karen», con quien entabló una amistad vía esta red social, y en la que le contaba sus problemas personales y familiares. Tiempo después, «Karen» le indica a la víctima que un amigo «Ronal Yagami» la quería conocer, por lo que ésta se contacta con él por el mismo medio.

Casi un año después, la menor comenta a su amigo «Ronal Yagami» -posteriormente identificado como Aldo Ronald Campos Vásquez- que decidió irse de casa por los problemas que tenía con su padre, a lo que el sujeto le ofreció ayudarla con sus estudios y albergarla en su vivienda. Tras acceder, la menor se encuentra con el condenado, quien luego de recogerla la llevó a un hotel y mantuvo relaciones sexuales con ella.

Horas más tarde, la llevó a su vivienda -previa coordinación con su esposa- en donde la menor pasó la noche, para luego -al otro día- ser llevada nuevamente a otro hotel donde pasó todo el día con el imputado.

Fue en la mañana del 31 de enero -tres días después de la desaparición de la niña- que la menor sintió temor y decidió contactarse con su hermano para comentarle lo sucedido; procediendo a la denuncia respectiva por violación que culminó con la captura de Aldo Ronald Campos Vásquez. Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad no solo impusieron cadena perpetua para el imputado sino también fijaron la suma de siete mil soles como reparación civil, la misma que deberá ser cancelada por Aldo Campos, en ejecución de su sentencia. (C.S.F.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS