Prensa

Noticias

26 marzo, 2021 | 11:41 am

Botón del pánico es instalado en Trujillo

Por quinta vez, en la región La Libertad, se ordenó la instalación de la aplicación móvil: “Botón del pánico” en los teléfonos de mujeres víctimas de agresión en el grupo familiar. Para su implementación en el centro de monitoreo de la Municipalidad Distrital de Trujillo, se contó con la participación de: el Ing. Luis Daniel córdoba Torres, en representación del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Giammpol Taboada Pilco; la juez coordinadora del Módulo de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, Ana Karina Armas Cueva; la administradora del mencionado módulo, Steffany Díaz Jave; y en representación del alcalde distrital estuvo el Coronel Alejandro Mazuelos Ramos, gerente de seguridad ciudadana de Trujillo.

El botón del pánico es un aplicativo móvil que se instala por mandato judicial en los teléfonos de las mujeres víctimas de violencia dentro del grupo familiar, el cual podrán activar cuando estén en riesgo severo de ser atacadas nuevamente.

La activación del botón del pánico permite alertar a la Policía Nacional y Serenazgo enviando la geo localización de la posible víctima para que intercedan de manera rápida y oportuna en estos casos, evitando así posibles feminicidios.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS