Prensa

Noticias

26 marzo, 2021 | 10:56 am

Botón del pánico es instalado en el Distrito de Huanchaco

Por cuarta vez en la región La Libertad, se ordenó la instalación de la aplicación móvil botón del pánico en el celular de una mujer víctima de agresión al interior del grupo familiar, para su implementación en el centro de monitoreo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, se contó con la participación Estay Robert García Castillo, Alcalde de la Municipalidad Distrital de  Huanchaco, la juez coordinadora del Módulo de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la CSJLL, Ana Karina Armas Cueva y la administradora del mencionado módulo Steffany Díaz Jave. En representación del Presidente de la CSJLL estuvo el Ing. Luis Daniel Córdova Torres Gerente de administración de  la Corte Superior de Justicia de La Libertad, además se contó con la participación del Comisario de Huanchaco: Cap. PNP. Ezequiel Peña Miranda.

El botón del pánico es una aplicación móvil que es instalada por mandato judicial en el celular de las mujeres víctimas de violencia familiar y es activado cuando la agredida está en riesgo severo de ser atacada otra vez.

La aplicación permite a los trabajadores de la Central de Monitoreo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, alertar a la Policía Nacional y Serenazgo enviar la geo localización de la posible víctima para que intercedan de manera oportuna en estos casos y evitar así los posibles feminicidios.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS