Prensa

Noticias

21 julio, 2021 | 12:42 pm

BOTÓN DE PÁNICO ES IMPLEMENTADO POR LA CSJLL EN EL DISTRITO EL PORVENIR

Por octava vez durante esta gestión, es implementada esta medida de protección por la Corte de La Libertad en un distrito trujillano

Siguiendo con el objetivo de brindar medidas de protección a las mujeres e integrantes del grupo familiar, y tras la firma de un Acta de Implementación realizada el pasado 2 de julio, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, representada por el Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, Presidente de la Corte, implementó el Botón de Pánico en el distrito El Porvenir.

Por su lado el Dr. Taboada Pilco, Presidente de la Corte, recalcó que esta herramienta solo será instalada en los teléfonos móviles de las víctimas cuando un juez así lo determine, previa evaluación del caso y cuando existan alertas sobre posibles agresiones futuras. Agregó además que ya ha sido implementada una medida de protección con instalación de botón de pánico en el distrito, determinada por la jueza Juana Chamay Urquiza.
Asimismo acompañaron este acto, el Dr. Juan Carranza Ventura, Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, la Dra. Ana Karina Armas Cueva, Jueza Coordinadora del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, la Lic. Emily Paola Muñoz Chanduvi, Administradora del Módulo Judicial, el Abg. Romel Castillo Vigo, Jefe del Centro de Emergencia Mujer, la Lic. Lourdes del Pilar Ancajima Carranza, Sub Gerente de Derechos Humanos y Demuna, el Alférez Carlos Brayan Silva Zapata, representante de la PNP y el Ing. Luis Alberto Huamán Ramírez, Responsable de la Central de Monitoreo.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, reafirmó el compromiso de atender el problema de la violencia dentro del grupo familiar, siendo esta, la octava implementación de botón de pánico realizada en su gestión.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS