Prensa

Noticias

12 mayo, 2020 | 3:06 pm

Autoridades del Sistema de Justicia en la región se reúnen para aprobar Protocolo de Trabajo Interinstitucional

El pasado 30 de abril, se celebró una reunión de trabajo de la Comisión Interinstitucional del Código Procesal Penal 2004, convocada por el señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Eliot Alarcón Montoya. Además de la máxima autoridad judicial de esta parte del país, participó de modo presencial, en nuestra sede de Bolívar, el General PNP Lucas Núñez Córdova, jefe de la Macro Región Policial La Libertad-Ancash y, enlazada a través del aplicativo de videoconferencia Hangout Meet de Google, la señora Carla León Aguilar, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

Al iniciarse la reunión, las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional expresaron su saludo al juez superior Oscar Alarcón Montoya, al haberse conmemorado en dicha fecha el 196º Aniversario de la CSJLL. Acto seguido, se abordó como primer tema de agenda la cooperación interinstitucional entre los estamentos que integran el Sistema de Justicia con fines de consensuar medidas, preferentemente con el apoyo de la tecnología, para afrontar la reanudación –progresiva y con mayor amplitud de las actividades policiales, fiscales y jurisdiccionales- con posterioridad al levantamiento del Estado de Emergencia.

Complementariamente, se estimó la necesidad de aprobar un protocolo de actuación conjunta que satisfaga el propósito de un trabajo coordinado y eficiente post emergencia, habiéndose acordado continuar con la reunión el próximo martes cinco de mayo al mediodía para aprobar dicho documento, que están elaborando y coordinando los equipos de las mencionadas instituciones, esfuerzo al que tendría que sumarse la Defensa Pública.    

También se debatió sobre la necesidad de implementar una plataforma que permita la interoperabilidad en los procesos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, que garantizaría un acceso a la justicia más célere y, sobre todo, propiciando el distanciamiento social frente al avance del Covid19.  

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS