Prensa

Noticias

1 octubre, 2021 | 9:19 am

APLICATIVO WEB “DATA JUDICIAL LA LIBERTAD” ES IMPLEMENTADO EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AYACUCHO

A fin de implementar una política de transparencia institucional, el día miércoles 29 de setiembre, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en colaboración con la Corte Superior de Justicia de La Libertad, puso en funcionamiento el aplicativo web “Data Judicial La Libertad”, el cual, como ya es de conocimiento, fue desarrollado durante la gestión del Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, Presidente de nuestra Corte, e implementado en el mes de mayo con la finalidad de brindar a los usuarios judiciales un acceso fácil y sencillo a información sobre la producción jurisdiccional de todos los jueces de la institución, como: producción mensual de procesos principales resueltos en trámite, cumplimiento de metas y calidad de resoluciones judiciales.

El aplicativo fue implementado por los colaboradores de la CSJLL; Lic. Esdras Chávez Castillo, Responsable del área Estadística, e Ing. Luis Homero Marin Ríos, Asistente del área Informática, quienes a su vez capacitaron al personal de Estadística e Informática de la Corte de Ayacucho en Hitos estadísticos y manejo de información estadística en el SIJ Nacional.

El Dr. Taboada Pilco rescató la importancia de la implementación de una nueva herramienta tecnológica para la toma de decisiones en la presidencia, que permita verificar el desarrollo de las actividades que vienen efectuando los órganos jurisdiccionales y sobre todo, que brinde a los usuarios un fácil acceso a información sobre la productividad; mientras que por su parte, el Dr. Miguel Jhonny Huamaní Chávez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, felicitó la iniciativa de la Corte Liberteña en implementar un aplicativo de gran utilidad para los usuarios, haciendo énfasis en la continuidad de la colaboración entre ambas Cortes con el objetivo de seguir impartiendo justicia en la sociedad.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS