Prensa

Noticias

10 enero, 2020 | 5:45 am

Abuela materna cudará de niño venezolano cuya madre fue asesinada por su expareja

El magistrado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad Félix Enrique Ramírez Sánchez, del Juzgado Civil Permanente del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza, en audiencia especial, dispuso variar la medida de protección temporal, entrega y cuidado del niño venezolano A.I.E.R. de cuatro años de edad, a la abuela materna del menor Lubia Coromoto Aular, quien a partir de la fecha deberá velar por la seguridad del infante.

Con esta medida, el menor ya se encuentra con su familia materna a fin de fortalecer los lazos de convivencia, además el magistrado dispuso que se ejecute un programa de visitas inopinadas por parte de un equipo multidisciplinario, a fin de verificar la integridad física y psicológica del menor.

En la resolución del magistrado del Poder Judicial se precisa también que el Estado Peruano ofrecerá la seguridad médica y psicológica para el menor y su abuela materna. Además el niño de iniciales A.I.E.R. tendrá acceso al sistema educacional durante su permanencia en el país; y recibirá una dotación de alimentos que deberá entregar el Centro de Emergencia Mujer, los mismos que fueron gestionados por CARE -Perú.

En dicha audiencia que duró apenas una hora y cinco minutos, el magistrado Félix Enrique Ramírez Sánchez, del Juzgado Civil Permanente del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza, indicó que emitirá su sentencia cuando se complete la etapa administrativa y puedan anexar los documentos solicitados para este proceso.

Debemos señalar que dicho proceso se cumplió respetando todos los tratados internacionales existentes para garantizar la seguridad del menor y pueda volver a su país de origen, ello obligó al juez civil de La Esperanza a utilizar las herramientas informáticas y digitales para cumplir con los procesos de notificación, así como el registro en video de manera secuencial y continua vía celular para poder acreditar que cumplió de manera profesional con los protocolos que este caso ameritaba.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de la Libertad, desarrolla un proceso especial en un breve plazo, con la finalidad de acercar a dicho menor con la familia materna, quien desde la lectura de sentencia se hará responsable -oficialmente- por la seguridad y desarrollo integral de este niño venezolano. Como se recuerda los últimos días del 2019, el encarcelado Leonardo José Esparragoza Ramos asesinó a la madre del menor Tatiana Carolina Rivera Aular, porque ésta se negó a retomar una relación con el procesado, acto que conllevó no solo la audiencia contra él sino también el proceso de tenencia del menor.(H.A.V.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS