Prensa

Noticias

15 julio, 2020 | 10:12 am

A diez años de cárcel condenaron a sujeto coautor del delito de robo agravado

Cesar David Valverde Mestanza fue condenado a diez años de cárcel por los jueces del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, debido a su implicancia en el delito de robo agravado en grado de tentativa contra Mariel Solís Alva y su esposo Iván Rodríguez Fernández.

Los magistrados Omar Pozo Villalobos, Marco Aurelio Tejada Ortiz y Jaino Alonso Grandez Vilchez realizaron la audiencia vía Google Meet, en donde la fiscal indicó que Cesar Valverde fue capturado tras una persecución vehicular -que implicó disparos- por la Villa de Contadores.

El ahora condenado era el conductor de la unidad que estuvo esperando a tres facinerosos que, anteriormente, habían ingresado a la tienda de las víctimas armados y les quitaron la caja donde guardaban el dinero producto de sus ventas, para luego darse a la fuga. Es ahí que los Mariel Solís y su esposo salieron de su bodega y avisaron a un patrullero de emergencias que se encontraba en la zona, lo ocurrido.

Posteriormente, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda de los sujetos, encontrándolos e iniciando la persecución, en la que los tres hombres se bajaron de la unidad que conducía Cesar Valverde y corrieron en diferentes direcciones, siendo posible solo capturar al condenado, quien tenía en su poder la caja con más de 700 soles del robo a la bodega de Mariel Solís.

Tras el conocimiento de los hechos, los magistrados de la Corte de La Libertad impusieron -además- el pago de mil soles por concepto de reparación civil a los agraviados, los cuales serán cancelados en ejecución de la sentencia. Cabe indicar que el delito de robo agravado se encuentra sancionado en los artículos 188° y 189° del Código Penal peruano, en la que expresamente indica que de acuerdo a la modalidad, forma de participación y cantidad de implicados, la pena no será menor de tres años de cárcel.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS