Prensa

Noticias

17 enero, 2020 | 6:16 am

9 meses de prisión preventiva para sujeto por el delito de tenencia ilegal de armas.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), magistrado Francisco Gavidia Gavidia ordenó nueve meses de prisión preventiva para Elver Andy Nuñez Cruzado, quien es investigado por la presunta comisión del delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

En la mañana del primer día del 2020, vecinos del Barrio Chicago dieron parte a la policía por la presencia de un hombre que habría realizado múltiples disparos con un arma de fuego. Al llegar a la zona, los efectivos policiales lograron ubicar y capturar a dicho sujeto identificándolo como Elver Andy Nuñez Cruzado.

Inicialmente, el imputado habría agredido física y verbalmente a cuatro personas en el frontis de la vivienda de estos. Tras amenazarlos de muerte se habría retirado para luego volver portando un arma de fuego y efectuando disparos hacia el domicilio y en otras direcciones. Dichos actos habrían quedado registrados en audio y video.

Por lo anteriormente expuesto y teniendo en cuenta que el acusado cuenta con otra investigación por un delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, el magistrado Gavidia Gavidia ordenó nueve meses de prisión preventiva y su inmediato traslado al penal El Milagro. Cabe indicar que el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas, estipulado en el artículo 279°- G del Código Penal peruano, es reprimido con pena privativa de la libertad no menor de seis ni mayor de diez años, además de inhabilitación de acuerdo a ley.  (N.C.R.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS