Prensa

Noticias

22 enero, 2020 | 8:26 am

9 meses de prisión preventiva a acusado de extorsión

La magistrada María Zulueta Cabrera, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Josué Jefferson Mendoza Castillo, acusado de coautor del delito de tentativa de extorsión en agravio de Mauro Inga Ponce.

Según los hechos relatados en audiencia, el imputado junto a José Luis Briceño Moreno y otros sujetos aún desconocidos habrían intentado extorsionar a Mauro Inga, dejándole una nota anónima bajo la puerta de su vivienda ubicada en el sector Miramar, en la que exigían dinero a cambio de no atentar contra él y su familia, indicando que pertenecían a la organización criminal «La Jauría».

Posteriormente, en horas de la madrugada del 11 de enero, los mismos sujetos habrían efectuado disparos contra la vivienda del agraviado; para luego llamarlo a su celular y exigir la suma de 50 mil soles bajo amenaza de muerte; además le manifestaron que habían atentado contra su vivienda, por lo que Mauro y su esposa decidieron abandonar su vivienda y hospedarse en un hotel.

Ante este acontecimiento, el agraviado denunció el hecho a la Unidad de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la DEPINCRI, en donde se armó un operativo para capturar a los implicados en el delito; para lo cual un efectivo policial se hizo pasar por la víctima y acordó la entrega del dinero el 17 de enero en la plaza de armas del distrito de La Esperanza.

Es ahí donde se logra capturar a Josue Jefferson Mendoza Castillo, quien fue el encargado de recoger el dinero producto de la extorsión. En su afán de atenuar su responsabilidad, el imputado indicó que José Luis Briceño Moreno -uno de los presuntos responsables del delito- lo esperaba en Alto Salaverry, por lo que personal policial se trasladó y capturó al segundo investigado. Se conoce que la audiencia de prisión preventiva contra José Luis Briceño Moreno se realizará en los próximos días; y que el delito de extorsión en grado de tentativa -según el Código Penal peruano- tiene una pena mínima de quince años de cárcel. (C.S.F.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS