Prensa

Noticias

9 octubre, 2020 | 12:47 pm

60 jueces de paz de La Libertad se capacitan en procesos de alimentos y casos de violencia

Las capacitaciones para los jueces de paz de la región de La Libertad continúan con la finalidad de unificar los criterios y conozcan sus competencias durante este Estado de Emergencia Sanitaria para ayudar a la población de sus jurisdicciones.

En esta oportunidad, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz organizó junto a la Unidad Académica de esta Corte Superior de Justicia, la capacitación denominada «Actuación de la justicia de paz en los proceso de alimentos y en los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar», actividad académica que se realizó vía online debido a la actual situación que atraviesa nuestro país.

La jornada inició con las palabras de la doctora Cecilia León Velásquez, coordinadora de la Unidad Académica, quien agradeció la disposición tanto de las ponentes como de los 60 jueces de paz que participaron en dicha capacitación para seguir contribuyendo a la justicia en sus comunidades.

Posteriormente, la doctora Marita del Socorro Cruz Gonzáles, magistrada del Juzgado de Paz Letrado de Usquil inició la ponencia con el tema «Tramitación en los procesos de alimentos», cautivando la atención de los asistentes virtuales.

Finalmente, la abogada comunitaria de la estrategia rural del distrito de Usquil, Yesenia Estefany Rosas Villalobos, expuso sobre la actuación de la justicia de paz en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar; a fin de que los participantes puedan conocer sus funciones y puedan accionar de manera oportuna a favor de las personas vulneradas.

Cabe indicar que las capacitaciones vía online, utilizando la plataforma Google Meet continuarán brindándose para acercar el servicio a las zonas más alejadas de la región y que todos puedan recibir la justicia que tanto esperan.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS