Prensa

Noticias

10 enero, 2020 | 5:27 am

20 años de cárcel a sujetos implicados en el asesinato del Abogado Galindo Peralta

Cesar Bocanegra Agreda alias «Negro Mirco», Fredy Sánchez Cerquin alias «Pepa», Josep Llerena Danjoy alias «Josep», y Oscar Sánchez López alias «Chavo» pasarán 20 años internados en el penal de varones de El Milagro por corroborarse su participación en el asesinato del abogado William Arturo Galindo Peralta.

Así lo manifestaron los jueces del Tercer Colegiado Penal Supraprovincial de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en la audiencia de adelanto de fallo realizado el jueves último en la sede del sector Natasha Alta.

Durante la diligencia, los magistrados también indicaron que los condenados deberán pagar la suma de 862 mil soles por concepto de reparación civil a los familiares de la víctima e impuso dicha medida condenatoria tras analizar los hechos materia de investigación en los que implican a Cesar Bocanegra, Fredy Sánchez, Josep Llerena y Oscar Sánchez como autores del delito contra el cuerpo y la salud, en modalidad de homicidio calificado.

Asimismo, José Antonio Mannuci Vega y Richard Wilfredo Coba Peralta fueron absueltos como coautores del delito de homicidio calificado, hecho que será apelado por el representante del Ministerio Público para que los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revisen nuevamente el caso a fin de ratificar o revocar dicho fallo.

Como se recuerda el abogado Galindo Peralta fue asesinado, el pasado 5 de noviembre de 2013, a manos de integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos, para apoderarse de sus terrenos y el dinero en sus cuentas bancarias. Al finalizar la audiencia, los magistrados indicaron que la lectura íntegra de la sentencia se realizará el 21 de enero del 2020. (C.S.F.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS