Prensa

Noticias

20 enero, 2020 | 7:10 am

18 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de «Los Nuevos Justicieros»

La magistrada María Zulueta Cabrera del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó 18 meses de prisión preventiva para los once presuntos integrantes de la banda criminal «Los Nuevos Justicieros», quienes son acusados de varios delitos, siendo el más grave el de extorsión a diferentes empresas de transporte de la región.

Además a Julio César Casana Ruiz, Aldo Damián Vargas Minez, Cristina Ruiz Ávalos, Karen Alicia Delgado Pastor, Anthony Gianmarco Delgado Pastor, Jaime Julio Ruiz Villanueva,  Aldo Pier Masias Villanueva y Jhony Joel Adrianzen Sarmiento se les imputa el delito de tenencia de aparatos explosivos y municiones, tenencia ilegal de armas y receptación.

Es por ello que después de días de labor, la magistrada dispuso el internamiento inmediato de los acusados en el establecimiento penitenciario de El Milagro, mientras dure su proceso de investigación para determinar la culpabilidad de las once personas y sus conexiones con Luis Guillermo Álvarez Bautista, líder de la banda «Los Nuevos Justicieros», Luis Alberto Rodríguez Arce y Adrián Julio Sisniegas Chiroque, quienes aparentemente operaban desde el penal.

Asimismo, se dio a conocer que  Karen Cuba, Gladis Evangelista y Patricia García serán investigadas por el delito de lavado de activos, por lo que también llevarán su proceso internadas en el penal de mujeres. Cabe recordar que los once presuntos integrantes de «Los Nuevos Justicieros» fueron capturados en un operativo, el pasado 09 de enero, en el que se allanaron inmuebles ubicados en los distritos de Víctor Larco, La Esperanza, Trujillo, El Porvenir y Florencia de Mora; mientras que -al mismo tiempo-fueron revisadas las celdas de Luis Guillermo Álvarez Baustista, Luis Alberto Rodríguez Arce y Adrián Julio Sisniegas Chiroque; el primero internado en el penal de Trujillo y los dos últimos en Cochamarca. (C.S.F.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS