Prensa

Noticias

28 agosto, 2020 | 10:20 am

18 años de cárcel para sujeto por actos contra el pudor en agravio de dos hermanos menores de edad

18 años de pena privativa de libertad dispusieron los magistrados del Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, Marco Aurelio Tejada Ortiz, Omar Alberto Pozo Villalobos y Jaino Alonso Grandez Vilchez, contra un sujeto que realizó tocamientos indebidos a dos hermanos menores de edad.

Mario Arias Gamarra aprovechó que los menores se quedaban solos porque sus padres salían a laborar, para que -en un área común de la vivienda donde habitaban- manoseó al niño de 9 años de edad. Posteriormente, el ahora condenado hizo lo mismo con el hermano de 13 años de edad, a lo que la víctima lo amenazó con un cuchillo y Arias Gamarra se retiró.

Ante tal hecho, el hermano mayor solicitó apoyo a uno de los vecinos, quien se quedó con el menor hasta que terminara de realizar su tarea en el área común. Cuando los padres regresaron de trabajar, ambas víctimas contaron lo sucedido, indicando que Mario Arias había regresado a la habitación de las víctimas para pedir disculpas e intentar nuevamente acercarse, por lo que el mayor no le permitió y se encerró en su habitación con su hermano.

Por tal motivo, la madre de los menores, Cleyrol Carmen Castañeda López, puso en conocimiento de la autoridad policial, realizándose la intervención a Mario Arias Gamarra.

Es por ello que, en la audiencia realizada virtualmente, los magistrados condenaron a Mario Arias a permanecer en el penal de varones de El Milagro por 18 años, al hallarlo culpable de atentar contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos libidinosos o de connotación sexual en agravio de los menores. Además, deberá cancelar ocho mil soles por concepto de reparación civil a favor de las partes agraviadas, durante la ejecución de su sentencia.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS