Prensa

Noticias

3 septiembre, 2020 | 11:57 am

10 años de cárcel para sujeto por intento de extorsión a empresa de transportes

A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado Alex Abel Otiniano Barrios, al encontrarlo culpable del delito de extorsión agravada en grado de tentativa contra la empresa de transportes «Los hermanos García SRL».

Durante la audiencia realizada vía Google Meet, los magistrados del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, Jorge Linares Rebaza, Egny León Jacinto y Carlos Solar Guevara, escucharon los hechos materia de investigación que acusaban a Alex Otiniano de cometer dicho delito ilícito en el 2019.

Alexander García Pietro se apersonó a las instalaciones del DEPRINCI para denunciar que recibía mensajes extorsivos para que pague la suma de siete mil soles para asegurar su tranquilidad y la de su empresa. Con esta información, se montó un operativo que terminó con la identificación, localización y captura del ahora condenado.

Además de la pena de cárcel, los jueces solicitaron que Alex Otiniano pague la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil, el cual deberá cancelar durante la ejecución de su sentencia que será efectiva hasta el 2029.

Como se conoce, el delito de extorsión se encuentra tipificado en el artículo 200° del Código Penal peruano y estipula a este hecho como ilícito en sus diferentes modalidades.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS